Análisis de funciones discriminantes para la asignación sexual en cráneos de la población mexicana contemporánea (Colección-UNAM)

Estándar

Laboratorio de Antropología Física

Debido a la necesidad de identificar individuos desconocidos en contextos forenses, las antropólogas físicas Debbie Abrego y Ameyalli Concha, tuvieron como principal objetivo en su trabajo de tesis, el desarrollo de funciones driscriminantes para la estimación del sexo de la población mexicana, a partir de variables del cráneo.

Para ello, tomaron 36 medidas de 113 cráneos pertenecientes a la Colección-UNAM, para finalmente generar cuatro funciones discriminantes con porcentajes de clasificación correcta que van del 79.2 al 89.9%. los cuales son mayores que los obtenidos en otros trabajos (Escorcia, 2008).

La tabla 8 muestra las funciones discriminantes multivariadas (F1, F2, F3 y F4), para la Colección-UNAM, incluye los puntos de corte, porcentajes de asignación por grupos (masculino, femenino) y totales para la estimación sexual.

El presente trabajo es de suma importancia, y que a pesar de que se han generado varias propuestas a partir de elementos del esqueleto postcraneal para…

Ver la entrada original 102 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s